Ads

martes, 9 de junio de 2015

LUGARES TURISTICOS DE HONDURAS

Lugares Turísticos de Honduras
Playas de Trujillo

Trujillo Colón-Honduras
Trujillo es uno de los asentamientos más antiguos de Honduras, y tiene fama de tener algunas de las playas con palmeras más bonitas del país. Sus tranquilas aguas protegidas por la bahía son también conocidas y populares. La ciudad de Trujillo nunca está sobrecargada de turistas, principalmente debido a que está es una zona algo aislada, haciendo las playas un lugar ideal para aquellos que quieren disfrutar del mar sin tener que compartirlo con una masiva cantidad de gente.

Atractivos:
Lejos de la ruta tradicional del turismo, Trujillo reposa frente a una de las más
hermosas playas del atlántico hondureño mientras es resguardada por las montañas Capiro y Calentura.

Lancetilla

Jardín Botánico
Jardín Botánico de Lancetilla se encuentra no muy lejos de la ciudad de Tela , en Honduras . Esta base botánica experimental fue fundada por la compañía frutera Tela Railroad Company en el año 1926. Hoy es el segundo jardín botánico tropical más grande del mundo. El fondo abundante de las plantas de la América Central está enriquecido por las plantas de la zona tropical.


Atractivos
Por Jardín Botánico de Lancetilla pasa un sendero didáctico y es posible emprender el paseo con el guía, que les explica todo. Si el guía elige el camino a través del bosque de bambú, el turista puede refrescarse bañándose en el río. A Jardín Botánico de Lancetilla es posible viajar con autobús o se puede montar bicicleta desde la ciudad de Tela . Hay allí oficinas de alquileres de bicicletas.

Playas de Tela

Playas de Tela
Tela, a orillas del Caribe, es el destino que goza de mayor popularidad. Un escenario perfecto para relajarse en las playas más hermosas del país. El programa es deliciosamente monótono: almuerzos a base de mariscos y largas horas en la arena, interrumpidas por el baño en un agua color esmeralda. Las mejores playas se encuentran al este de la ciudad.

Atractivos:
Ofrece al visitante magníficas playas, áreas con impresionante riqueza natural y hasta seis vistosas aldeas garífunas, todo esto inmerso en una creciente industria turística impulsada por fuertes inversiones en infraestructura.
Pulapanzak
Uno de mis lugares preferidos de Honduras es las cataratas de Pulapanzak, es un lugar muy bonito y siempre me recuerda a mi mama, porque a ella también le encanta ese lugar y con ella fui en una ocasión.
Ubicación:
 Pulapanzak está cerca del lago de Yojoa, y Rio Lindo a 15 minutos de la carretera Norte que va de San Pedro Sula a Tegucigalpa.

Atractivos:
Este es un estupendo lugar para ir con la familia y bañarse en las cristalinas aguas del rio, y en las pozas naturales formadas por la caída del agua.
 Este es un lugar de recreación ideal para quienes desean olvidarse del ruido de las ciudades y entrar en contacto con la naturaleza.

Fuerte de San Fernando

Fuerte de San Fernando
Omoa es un municipio de la República de Honduras que está localizada frente a las costas de mar Caribe. Al oeste de este municipio se encuentra la República de Guatemala y al este; la ciudad de Puerto Cortés.

Atractivos:
AdAdemás de la fortaleza de San Fernando de Omoa, el turista puede disfrutar de la belleza natural que rodea el lugar. Por un lado se encuentra la gran cordillera del Merendón copada de una espesa exótica vegetación y fauna. Al frente se pueden apreciar las cálidas y tranquila playas de blanca arena adornada de palmeras. En estas playas, muchos turistas disfrutan tanto de los baños de mar, así como del buceo y otros deportes acuáticos.

La Ceiba
La Ceiba

Desde sus inicios, la ciudad de La Ceiba ha cautivado a sus visitantes por sus bellezas naturales, el nombre mismo de la ciudad se debe a un gigantesco árbol de Ceiba que se alzaba majestuoso a orillas del Mar Caribe en el lugar donde hoy convergen la principal avenida y la primera calle, era tal su grandiosidad que sus primeros pobladores (garífunas provenientes de San Vicente) aseguraban que era "la escalera que Dios utilizaba cuando bajaba del cielo a visitar la tierra".

Atractivos:
Las Playas de La Ceiba constituyen otro punto muy atractivo, bordean toda la parte norte de la ciudad y a pocos minutos se encuentran las playas de Perú y El Porvenir, asi como las de Corozal y Sambo Creek donde se asientan las poblaciones garífunas que conservan su lengua y cultura afrocaribeña.

Ruinas de Copán - Honduras

Ruinas de Copán, Honduras
Honduras cuenta con algunos de los restos arqueológicos de herencia Maya más importantes de Centroamérica. El enclave más importante e imprescindible son las ruinas de Copán, situadas en la parte más occidental de Honduras y a sólo 14 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Cómo llegar:
Para llegar hasta él, la opción más sencilla es desde San Pedro Sula, la ciudad más moderna y con mayor crecimiento de Honduras, incluso más que su capital, Tegucigalpa. Hay un servicio de autobuses que conecta la ciudad con las ruinas y opera varias veces al día.

Atractivos:
El Museo de Escultura Maya es una visita obligada. Entre sus tesoros cuenta con una réplica del Templo Rosa Lila o Templo del Sol a escala natural que ayuda a imaginarse cómo fue la época de mayor esplendor en Copán. Además, se guardan numerosas esculturas encontradas en el interior de las ruinas. La entrada cuesta unos 5 dólares.

Islas de la Bahia

Islas de la Bahía
Las tres islas de la Bahía Roatán, Guanaja y Utila-, a 50 km de la costa norte de Honduras, son una continuación de los arrecifes de Belice, y ofrecen fantásticas oportunidades para practicar el buceo con snorkel y el submarinismo. La economía de la isla depende en gran medida de la pesca, pero el turismo está adquiriendo cada vez más importancia.

Atractivos:
Además de su diversidad natural tienen selvas que cubren todo su territorio en donde viven una gran diversidad de animales, aves, reptiles, peces, plantas, árboles, etc. También poseen varias fuentes de agua dulce, cascadas, ríos, la vegetación nace tanto en tierra como en el agua a la orilla de las playas y en el océano, todo tipo de peces, crustáceos y demás fauna marina, la arena de sus playas es blanca.

Reserva Biológica Tawahka
RESERVA BIOLÓGICA TAWAHKA

La Reserva Biológica Tawahka está ubicada entre los departamentos de Olancho y Gracias a Dios, está cerca de la frontera con Nicaragua. En la actualidad, los Tawahka están distribuidos en las comunidades de Krautara y Krausirpe en el Municipio de Wampusirpi, Departamento de Gracias a Dios; Yapuwas, Kamakasna y Parawas en el Municipio de Dulce Nombre de Culmí, Departamento de Olancho.


En estas cinco (5) comunidades según la Federación Indígena Tawahka, habitan aproximadamente 1,500 indígenas. También se encuentran Tawahkas, Panamakas y Ulwas en la República de Nicaragua alcanzando un total aproximado de 9,000 indígenas.

1 comentario: