Ads

jueves, 12 de febrero de 2015

Nuevos casos sospechosos de Chikungunya en Olanchito


Fuente: Jamolandia.com


Tras la confirmación de las autoridades de salud del primer caso sospechoso 
Vector que causa la transmision de la enferdad.
de Chikungunya en el municipio, tres nuevos casos sospechosos en Olanchito se encuentran en estudio por parte de la Secretaría de Salud.

El primer caso sospecho fue identificado en la colonia Libertad Sur, donde las autoridades de salud del municipio, una vez conocieron del caso, realizaron un trabajo de control en el sector para evitar que se reportaran nuevos casos sospechosos. Hasta el momento no se tienen respuesta de parte de las autoridades centrales de Tegucigalpa si el caso resultó positivo o negativo.
Las autoridades de salud del municipio confirmaron de tres nuevos casos sospechosos, dos en la colonia 24 de mayo de esta ciudad y otro en la comunidad de El Ocote, zona bananera del municipio.

En los dos casos de la 24 de mayo, se informó que uno de los sospechosos era un visitante del municipio que había venido de San Pedro Sula y que del otro caso ya se estaban tomando las medidas en el sector, porque la persona era residente de la colonia.

Mientras que en el caso sospechoso de la comunidad del El Ocote, personal de salud ha estado trabajando en la zona fumigando y eliminando los criaderos de zancudo.

Las autoridades de salud han expresado que de darse un brote de Chikungunya en el municipio, no se tendría la capacidad para atenderla porque hay mucha carencia en el área de salud de Olanchito.

Para poder realizar algunos trabajos de fumigación en las zonas donde hay sospechas de Chikungunya, se ha tenido que recurrir a solicitar el apoyo de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario