Ads

viernes, 16 de agosto de 2013

Bomberos exigen a la Alcaldía las transferencias para que les puedan pagar salarios atrasados

fuente: www.jamolandia.com
Jamolandia.com
Que les agilicen  el pago de las transferencias para que se les puedan hacer efectivo los salarios atrasados, es la exigencia que han hecho los miembros del Cuerpo de Bomberos de Olanchito a la Alcaldía.
Los apagafuegos mostraron su preocupación, porque la Alcaldía no entrega a tiempo las
transferencias que por concepto de bomberos paga la población, por lo que hicieron un llamado al alcalde Edy Armando Acosta para que agilice el pago de esas transferencias.

Debido a que la municipalidad no les ha hecho las transferencias, a los bomberos no se les ha cancelado sus salarios y además por la falta de dinero no han podido mandar a reparar tres vehículos que están en mal estado.

Los apagafuegos señalaron que en varias ocasiones han ido a  la Alcaldía a preguntar por las transferencias y que no les dan información; y denunciaron que al comandante de ellos lo  hacen caminar de un lado para otro y que no le entregan nada.

Indicaron que debido a que el personal es poco, no pueden hacer acciones de presión, pero indicaron que al no contar con combustibles y al tener en mal estado los vehículos, no podrán prestar el servicio que se requiera.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos cuenta con tres vehículos en mal estado, entre ellos la ambulancia, unidad que es bastante requerida para hacer traslado de enfermos de un lugar a otro.

El atraso del pago de las trasferencias municipales los bomberos la vienen afrontando desde la administración de Ramón Puerto Roca, pero los apagafuegos indicaron que en la actual administración de Edy Armando Acosta se han atrasado más las transferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario